Quizás, quizás, quizás .

martes, noviembre 27, 2007


Y sí, quizás él tiene razón. Quizás todos estamos cambiando constantemente, pero no nos damos cuenta. Quizás esté bien tener miedo, es natural ,pero como él dice, hay más esperanza que miedo.
Después del 99 y "Soplan vientos de cambio", odié el azul y amarillo y me cuestioné qué tan importantes eran los cambios en la vida de la gente. Hoy, a mis 19 , con un poco más de experiencia y menos claridad mental, me enfrento al enésimo cambio en una vida manejada por las mochilas y camiones de mudanzas. Y es que después de tanto ir y venir, ¿puedo tener ese sentimiento de pertenencia? o ¿estoy destinada a la vida nómade el resto de mi vida?
Debo ser sincera, cuando el 2004 por fin el señor Rebolledo y la señora González decidieron quedarse en sus respectivos hogares, a 5 minutos en auto y 25 en bici, pensé que el entuerto se había arreglado, que no habrían más sorpresas del tipo "arregla tus cosas que nos vamos", pero me equivoqué. Tan sólo dos años después, tuve que venir sin cama, pero con petacas, a este nuevo lugar, a 2 horas y media en avión y 28 en bus. Mañana me voy, en avión por suerte, y no estoy emocionada, triste o feliz. Dejo otra vida, como tantas otras que he vivido en tan pocas primaveras, con sus altos y bajos, con su magia y monotonía, con su dulzura y amargura, pero sobre todo con tantos ellas y ellos.
¿Habrá algún día en que pueda dejar de dejar ellas y ellos desperdigados por el mundo? Quizás si, quizás tenga sólo un número telefónico al cual llamar, una sola cama donde dormir y un solo clóset para guardar la ropa. Quizás algún día pueda usar las mochilas sólo para viajar y dejaré de ser una Verónica con doble vida. Pero no crean que sufro de amnesia con cada cambio. Lo más probable es que me pase lo que siempre me pasa, que al estar al otro lado me de cuenta de lo triste que es abandonarlos y lo lindo que será recordarlos.

Adiós, Mamá, Alicia, Don Miguel, José Miguel, Cristian, Mary, Caro, Chechu, Isa, Fiore, Juanita, Nacho, Meli, Mandy, Nachin, Sofi, Dany, Nico, Bele, Luis, Martín, Ali , SALLY !

Hola de nuevo a todos aquellos que fueron pacientes, sobre todo a él.. que le bastó una noche para esperarme diez meses ,y a mi amiga personal Mondaca, que siempre me acompañó cibernéticamente a pesar de la distancia.

Y un gran hasta pronto a la partida que más me duele, la tuya Mana, pero lo lindo es que no te vas sola, te vas con el Waldi y una libreta de por medio :D

En la próxima entrada, estaré al otro lado de la cordillera.

silla pipol.

5 comentarios:

my sea dijo...

A veces las palabras de aliento solo empeoran las cosas...

es lo único que puedo decir frente a esto.



Te amo L.

Anónimo dijo...

hasta me consigue un microfono pa hablar contigo po (H)

tanza. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

kakjakjak mondaca la siber amiga (*)

Anónimo dijo...

Maria!estaba revisando mis favoritos de la web y encontré "mi placard"lo había agregado cuando teniamos el isa_maries. Me encanta lo que escribis, y lo repitó.
Todo cambia, pero cada momento trae consigo cosas buenas y malas, q cambian (tanta redundancia). Empecé pensandote como una chilena simpatica, terminando como la más maraca chilena amigasa q alguien pueda tener, sos una grande!
te adoro marianna
y lo sabes =)
gracias por tu "breve" tiempo en Uruguay,

ojala sea un see you soon...

Mary