Asfalto mojado

lunes, mayo 29, 2006


Él la mira fijo. Ella con suerte sabe que existe. Se ven todos los días. Todos los días él le dice su nombre. Todos los días debe recordárselo porque ella lo olvida.
Cada mañana toman el mismo bus. Verano. Otoño. Invierno. Primavera. Y otra vez Verano..y Él no comprende por qué Ella está cada día mas triste, vacía, perdida, hermosa, brillante...
Hace un par de días subió feliz. La ruta hablaba de penas de amor pasando por la playa. Ella bajó llorando.
2 de Marzo. Ella no subió. Al pasar por su casa Él la buscó desesperadamente, pero no había rastro. Baja como imantado hacia la calle, sin importarle los autos ni la lluvia. Todos sus sentimientos se agolpan sin medida en un solo instante. Se ahoga. El aire es esquivo. Cae en el frío asfalto, enceguecido como un niño enamorado.
2 de Marzo. Él no sube. Ella percibe que algo falta en su recorrido. No desea pensar. Se limita a mirar a través del vidrio mojado. La pena la ha devastado. Hoy no es más que un bosquejo de vida, mezcla de carboncillo y acuarela, pintado por alguna mujer atormentada. La desilución se ha llevado la magia de sus ojos hacia el abismo profundo del rencor. Y cuando comienza a caer, se encuentra con otra sombra. Mojada, tendida en el asfalto. Cree reconocerla, es aquel hombre cuyo nombre nunca pudo recordar. Lo mira. Él no la ve. Corren hacia la playa, cada uno sintiéndose abandonado por sí mismo. El viento juega con sus destinos. El destino juega con los vientos. El mar no llega nunca, la costa es eterna, la luz es tenue, el oxígeno se va, el beso los funde en uno, las manos caen inertes, suena la bocina, la vida frena.. ¡PAF!

Y estamos otra vez en el asfalto.

No hay comentarios.: