lunes, enero 29, 2007

"Miedo"

07 de Febrero de 2005

Soy miedosa......lo asumo. Todo me aterra. Pero no es ese miedo que sentía cuando chica y necesitaba ir a dormir con mi mamá. El "cuco" de ahora es más existencial, y no se soluciona con dormir con la luz prendida o con tener un "espanta-cuco" de mickey al lado de tu cama. Recuerdo una vez, cuando tenía cinco años, que tuve tanta fiebre, que veía murciélagos en las paredes. Ahora, esos murciélagos se transformaron en hombres, mujeres, palabras, profesores, salas de clases, ciudades, edificios, países, mentes.......Sobre todo mentes. Y la que más me asusta es la mía, porque siento que es la que me hará más daño. Mi pensamiento y mi sufrimiento son directamente proporcionales. Al igual que la regla matemática, si uno aumenta, el otro también; y si uno disminuye, ambos lo harán. A veces pienso que si me atormentara menos, sería más feliz. Pero soy feliz, miedosa, pero feliz. En la vida tenemos que aprender a superar nuestros temores, también hay que "controlar la cabeza", porque nosotros mismos hacemos que nuestros miedos se conviertan en realidad. En eso nuestras mamás tenían razón. El "cuco" no existe, está solo en nuestra imaginación. No aparecerá por la noche y nos agarrará los pies. Tampoco va a llegar el viejo del saco, ni menos "Chucky el muñeco diabólico".¿Qué es lo peor que podría pasar?: ¿Despertar en la noche luego de una escalofriante pesadilla? ¿Ir a la casa del terror de Fantasilandia y que tu carrito quede parado en medio del recorrido? ¿Que tu tele se prenda demoníacamente el mismo día que viste "El aro"? No lo creo. Estoy segura que no hay nada mas espeluznante que una tarde en el balcón de tu departamento, sintiéndote pésimo, acompañada por un vaso de agua y escuchando "Me rompió el corazón" de "Los tres". Pensando en lo que hiciste, en lo que no ; en lo que debiste hacer, y en lo que no; en lo que harás y en lo que no..De pronto sientes que tu mejilla está mojada y un sabor salado invade tu boca, y te das cuenta que otra vez tu mente comenzó a trabajar y no pudiste detenerla. El "cuco" llegó otra vez, y ahí estás de nuevo. Paralizada por el miedo.

__________________________________

en mis épocas de columnista de julieta!
descubrí que desde los 16 escribo las mismas tonteras de ese modo que tanto amo :D
ia se vendran mas columnas de young.marianna!

No hay comentarios.: