Anoche tuve un sueño.

lunes, agosto 27, 2007


Mi mamá me despertó diez minutos más tarde de lo habitual. Lo primero que vi al abrir los ojos fue su cara de culpabilidad y sueño mientras me despojaba de las sábanas rosadas. Me levanté muy rápido mientras ella salía de mi habitación para volver a su cama. Entré al baño y mientras daba el agua de la ducha traté de recordar lo que había soñado durante la noche, si es que había soñado algo.

Sé que soñé en colores y que estaba en un departamento desconocido. Caminaba por un blanco pasillo y me dirigía a un baño. Mientras lo recorría me encontraba con un conocido de la época del colegio, era judío, me miraba con cierto recelo y desaparecía sin dirigirme la palabra. Seguía caminando y por fin llegaba a mi destino, me miraba en el espejo con la certeza absoluta de que al salir de ahí haría el amor y reía con esa sonrisa nerviosa que tan pocos conocen. Cuando lograba ponerme seria analizaba cada rincón de mi cuerpo evocando esa noche de hotel en la que por última vez nos habíamos encontrado.

Las gotas caen en mis mejillas y mojan mi cuerpo lentamente. Mi mente desvaría pensando en las cosas que debo hacer hoy, las guías que tengo que leer y los pocos minutos que me separan de llegar tarde a clases y olvido lo que estoy recordando. En esta ducha estuve con él hace un tiempo. Fue hermosamente cotidiano, como si hubiéramos estado casados toda una vida, hablábamos de nuestros hijos y del espacio que tenía nuestro amor en la ajetreada vida de ambos. Fue lindo, demasiado lindo incluso. Ahora que lo pienso fríamente desde la distancia concluyo que quizás no estuve con él aquí, que no fue mas que un sueño .. sueño .. eso era, eso estaba recordando..

Me emocionaba la idea de encontrarme nuevamente con él, trataba de imaginar como sería el beso del reencuentro, las renovadas caricias y el hermoso te amo que nos regalaríamos al calor de mi cama. Me miré por última vez en el espejo y traté de abrir la puerta, pero no pude salir. Me dí vuelta y el baño se había transformado en un bizarro salón de clases lleno de gente. Nadie me miraba, todos hacían extraños experimentos y vestían delantales blancos. Sin siquiera preverlo, mi vida se había transformado en una monótona clase de química. Al ver que no tenía salida decidí caminar hasta el puesto más cercano y sentarme, pero todavía había un problema : todos tenían termómetros, menos yo. Ahí me di cuenta que estaba soñando.

Salgo de la ducha que compartí con él hace un tiempo. Veo con asombro como el rastro que deja el agua en las paredes se ha convertido en un caudal imparable, en una hermosa cascada. Me siento en el piso a observar como emerge un océano desde las baldosas y eleva mi cuerpo. Las olas me acarician y me invitan a nadar, a saltar, a sumergirme. Respiro por última vez ese aire que he conocido durante 19 años, me dejo atrapar por un nuevo universo azul y para mi sopresa, entre las algas y corales está él, más hermoso que nunca, mirándome con esos ojos que me enamoraron la primera vez. Lo extraño era que sostenía un termómetro en una mano y una cala en otra. Ahí me dí cuenta que estaba soñando, pero esta vez hice trampa ... No quise despertar.


________________________________________

miti mota, siempre en mi corazón xD!

No hay comentarios.: